Infórmese bien sobre los huevos

Eggs
Eggs

LUNES, 2 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- La información sobre los huevos cambia en menos que canta un gallo. Un día el colesterol que contienen no es un problema, y al otro día sí lo es.

Después de que un estudio de 2018 encontrara que un huevo al día era adecuado para las personas sanas, un estudio de 2019 publicado en la revista Journal of the American Medical Association encontró que esa cantidad podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura.

¿Cuál es la respuesta, entonces? La moderación y el equilibrio.

Aunque los huevos tienen colesterol, es probable que el colesterol y la grasa saturada de la carne sigan siendo más peligrosos que los huevos, si usted exagera. Además, el estudio de la JAMA no encontró ningún aumento en el riesgo por comer huevos si se consumían menos de tres por semana.

Es importante tener en cuenta que las yemas de los huevos (donde también se encuentra el colesterol) aportan muchos nutrientes, incluyendo ácidos grasos saludables, y una amplia variedad de vitaminas y minerales, con apenas 70 calorías por unidad. El problema es cuando exageramos con los platos de huevo que contienen mucho queso, que añade cientos de calorías y, como la carne, grasa saturada. Una respuesta es elegir el queso parmesano para las recetas. Tiene un sabor más fuerte que muchos otros quesos, lo que le permite usar mucho menos sin sacrificar el sabor.

Otro paso es añadir verduras frescas para mejorar el perfil nutricional de los platos de huevo. Esta frittata es perfecta para un brunch de fin de semana, y puede disfrutar de las sobras durante la semana.

Frittata de verduras

  • 6 huevos grandes
  • 1 taza de pimientos rojos asados y cortados
  • 1/2 taza de queso parmesano rayado
  • 1/2 cucharadita de sal o de condimento sin sal
  • Aerosol de aceite de oliva para cocinar
  • 1 calabacín, en cubitos
  • 1 taza de cogollos de brócoli

Precaliente el asador del horno con la parrilla en la segunda posición desde arriba.

Coloque los huevos en un bol grande con el parmesano, los pimientos rojos y la sal. Bata y reserve.

Unte una sartén para horno mediana con una capa gruesa de aerosol de cocinar. Coloque a fuego medio y añada el calabacín y el brócoli; cocine tres minutos para ablandar. Eche con cuidado la mezcla de huevos sobre las verduras. Cocine de dos a tres minutos sin remover, para permitir que la base se dore.

Ahora, coloque la sartén en el horno y hornee la frittata hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y los huevos estén firmes en el centro, unos tres a cuatro minutos. Saque la frittata del horno y permita que repose tres minutos. Suelte los bordes con una espátula y corte en seis trozos. Sirva de inmediato.

Porciones: 6

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información respecto al debate sobre los huevos y su salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com