See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mayoría de personas con un nivel de colesterol muy alto no toman los medicamentos adecuados

plaque in artery

LUNES, 26 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Menos del 40 por ciento de los adultos estadounidenses con niveles de colesterol extremadamente altos toman los medicamentos adecuados, según un estudio reciente.

Los investigadores examinaron los datos del gobierno federal para evaluar las tasas de concienciación, evaluación y el uso de las estatinas para reducir el colesterol en adultos de a partir de 20 años de edad con unos niveles extremadamente altos de colesterol "malo" LDL.

Los investigadores también observaron a un subgrupo de pacientes con hipercolesterolemia familiar, un trastorno genético que provoca que haya un nivel de colesterol extremadamente alto que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca temprana.

Las tasas de evaluación de y concienciación sobre el colesterol eran altas (más del 80 por ciento) en los adultos con una hipercolesterolemia familiar definitiva/probable y un colesterol extremadamente alto, pero solo un 38 por ciento de ellos tomaban estatinas.

Entre los que tomaban estatinas, se había recetado una estatina de alta intensidad a apenas un 30 por ciento de los que tenían un nivel de colesterol extremadamente alto.

Los pacientes del estudio con menos probabilidades de tomar estatinas incluían a los más jóvenes, los que no tenían seguro y los que no tenían una fuente regular de atención de salud.

"Los adultos jóvenes podrían ser menos propensos a creer que están en riesgo de enfermedad cardiovascular, y los profesionales clínicos podrían ser menos propensos a iniciar la terapia de estatinas en esta población", escribió la autora principal, la Dra. Emily Bucholz, que trabaja en el departamento de medicina del Hospital Pediátrico de Boston.

"Es posible que se sigan prescribiendo las modificaciones en el estilo de vida como tratamiento inicial antes de empezar la terapia con estatinas", añadió.

Los hallazgos aparecen en la edición del 26 de marzo de la revista Circulation.

"Los niveles muy elevados de colesterol 'malo' le ponen en riesgo alto de desarrollar una enfermedad cardiaca y de que ocurra en un momento más temprano", advirtió Joseph Hill, jefe de redacción de la revista Circulation, en un comunicado de prensa de la revista.

"Si el colesterol 'malo' está por encima de 190, debería trabajar con su médico para seguir un tratamiento farmacológico óptimo, junto con los cambios en el estilo de vida y el manejo de otros factores de riesgo", añadió Hill.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. describe cómo reducir el colesterol.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Circulation, news release, March 26, 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined