Una organización hispana de EE.UU. hace énfasis en ofrecer pruebas gratuitas de colesterol

Según el grupo, hasta la mitad de los hispanos no se ha hecho exámenes en los últimos 5 años

DOMINGO 12 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las pruebas gratuitas de colesterol, así como las sesiones de educación sobre salud cardiaca forman parte de la campaña nacional de salud cardiaca del verano de 2007, lanzada este mes por la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

Aunque la campaña es a escala nacional, se concentrará en cuatro ciudades importantes, Chicago, Miami, Nueva York y Houston.

"Estamos ofreciendo pruebas de colesterol gratuitas a estas comunidades para que las personas puedan tener acceso a información crítica para que puedan llevar una vida más saludable", dijo en una declaración preparada la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

"Tanto a nivel local como nacional, la campaña de salud cardiaca de este verano puede ayudar a alcanzar un incremento inmediato en la cantidad de exámenes realizados y en la concienciación del colesterol, y ese es un logro que puede salvar muchas vidas", dijo.

La Alianza dijo que los estudios de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention han encontrado que, entre los grupos raciales y étnicos de los Estados Unidos, los hispanos eran los menos propensos a hacerse exámenes para detectar la hipercolesterolemia en los últimos cinco años. Los estudios hallaron que entre un tercio y un cuarto de los hispanos no han sido examinados.

Como parte de la campaña, la Alianza también realizará una encuesta sobre temas de salud entre los hispanos. Los resultados serán publicados en noviembre en la reunión de líderes de cardiología hispana.

"Mientras más podamos entender los desafíos de salud que enfrenta la comunidad hispana, mejores equipados estarán nuestros médicos y otros profesionales en el sistema de atención de la salud para ofrecer atención apropiada y consejo a nuestros pacientes", dijo en una declaración preparada el Dr. Jack Lewin, CEO de la American College of Cardiology.

Más información

Usted puede encontrar más información sobre las pruebas del colesterol en el sitio Web de la National Alliance for Hispanic Health.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com