Nuevo método mide la ansiedad asociada a la implantación de desfibriladores

Investigadores señalan que evaluar los temores de los pacientes ayuda a identificar los que necesitan terapia

LUNES 10 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores estadounidenses afirman haber desarrollado una nueva herramienta para medir los niveles de ansiedad en pacientes cardiacos con dispositivos cardioversores implantables (ICD, por sus siglas en inglés).

Los ICD envían un shock eléctrico para corregir frecuencias cardiacas anormales y potencialmente mortales. Sin embargo, incluso la idea de recibir este tipo de shock puede causar temor y preocupación en algunos pacientes.

De acuerdo con un equipo de la Universidad de Florida en Gainesville, su nueva Escala de Ansiedad por Shock de Florida ayuda a los médicos a identificar cuáles pacientes de ICD podrían necesitar servicios psicológicos para lidiar con la ansiedad. La descripción de la escala aparece en la edición actual de la publicación Pacing and Clinical Electrophysiology.

"Los pacientes con ICD pueden tener temores únicos que les separan de otras personas con otras ansiedades generales", señaló en una declaración preparada la autora principal Emily Kuhl, candidata doctoral en el departamento de psicología clínica y de salud.

Por ejemplo, algunos pacientes con ICD podrían tener miedo de que ciertas actividades, como el ejercicio o el sexo, pudieran activar el dispositivo. También podrían estar preocupados de que ellos u otras personas resulten afectados por el shock eléctrico del ICD o que la activación del dispositivo pueda causar un conmoción en público.

Los investigadores evaluaron la nueva escala de ansiedad en 72 pacientes con ICD y concluyeron que la escala era altamente confiable en la identificación de la ansiedad del paciente. La escala pide a los pacientes que califiquen la frecuencia de pensamientos ansiosos, como "Tengo miedo de estar solo cuando el ICD se active y de necesitar ayuda", o "Tengo miedo de tocar a otras personas por temor a que pueda darle un shock eléctrico en caso de que se active el ICD".

Los investigadores planean evaluar la escala de ansiedad en un grupo mayor de pacientes y compararla con otros métodos de evaluación de la ansiedad.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los ICD.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com