Una proteína podría advertir sobre insuficiencia cardiaca

Otro estudio sugiere que los niveles elevados de GRK2 señalan peligro

LUNES 11 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores estadounidenses informan que los niveles de una proteína llamada GRK2, que tiene una función regulatoria importante en la insuficiencia cardiaca, son superiores en los pacientes cuyos corazones fallan, en comparaciones con aquéllos cuyos corazones son normales.

El hallazgo apoya investigaciones anteriores que identificaron la GRK2 como marcador biológico potencial de insuficiencia cardiaca.

En este estudio, los investigadores de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia analizaron glóbulos blancos de 20 pacientes de insuficiencia cardiaca y de 30 personas que no tenían enfermedad cardiaca revisando sus niveles de GRK2.

"Hemos confirmado que la GRK2 en los glóbulos blancos está elevada en pacientes humanos que tienen corazones que fallan cuando se comparan con sujetos cuya función ventricular izquierda es normal. Los niveles de GRK2 de los pacientes de insuficiencia cardiaca fueron entre tres y cuatro veces superiores", aseguró en una declaración preparada el Dr. Amit Mittal, becario de investigación en insuficiencia cardiaca del Colegio médico Jefferson.

El estudio debía ser presentado el lunes en la reunión científica anual de la Heart Failure Society of America en Seattle.

"Estos hallazgos complementan la evidencia creciente de que la GRK2 es un marcador biológico de enfermedad cardiaca", aseguró en una declaración preparada el Dr. Walter Koch, director del Centro de medicina translacional del Colegio médico Jefferson.

En investigaciones anteriores, Koch había hallado que la GRK2 estaba elevada en los corazones que fallan y que, durante el desarrollo de la insuficiencia cardiaca, la proteína había contribuido a la pérdida de la fuerza contráctil del corazón.

"Estudios futuros compararán los niveles de GRK2 de los pacientes de insuficiencia tratados con medicamentos estándares de venta con receta para comprobar nuestra hipótesis de que la GRK2 puede ser un marcador sustituto para determinar la respuesta de un paciente dado al tratamiento", aseguró Koch.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la insuficiencia cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com