El paro cardiaco repentino es más común en los vecindarios con ingresos más bajos

Un estudio de siete ciudades de Canadá y EE. UU. halla disparidades en ambos países

MIÉRCOLES, 14 de septiembre (HealthDay News) -- Los residentes de vecindarios de bajos ingresos son más propensos a experimentar un paro cardiaco repentino, halla un estudio reciente.

Un paro cardiaco repentino es distinto de un ataque cardiaco. En el paro cardiaco repentino, el corazón deja de latir y la circulación de sangre y oxígeno al cerebro y los órganos vitales cesa, con frecuencia provocando la muerte en apenas unos instantes.

En el estudio, investigadores de Estados Unidos y Canadá analizaron 9,235 casos de paro cardiaco repentino en cuatro ciudades de EE. UU. (Dallas, Pittsburgh, Portland y Seattle-condado de King, en Washington) y tres ciudades de Canadá (Ottawa, Toronto y Vancouver). Los paros cardiacos ocurrieron en casa, en hogares de ancianos o en centros de vida asistida.

En seis de las siete ciudades, la incidencia de paro cardiaco repentino fue mayor en los vecindarios más pobres que en los más ricos.

Esto fue particularmente así entre los menores de 65 años. Las personas en el 25 por ciento más bajo de ingresos tenían tasas de paro cardiaco entre dos y cuatro veces más altas que las personas en el 25 por ciento más alto en EE. UU. En Canadá, la disparidad entre los ingresos más bajos y los más altos fue de hasta el triple.

En las ciudades estudiadas, los ingresos promedios por hogar eran de 50,000 a 63,000 dólares. Los vecindarios de ingresos más bajos estaban en el rango de 30,000 a 41,000 dólares, mientras que los ingresos más altos iban de 72,000 a 97,000 dólares.

El estudio aparece en la revista Canadian Medical Association Journal.

"Nuestros resultados, que muestran una edad mediana más baja de paro cardiaco en EE. UU., podrían ser coherentes con una enfermedad cardiovascular peor controlada", escribieron los investigadores.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre las disparidades en los ingresos y la atención de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com