Hágale un favor a su corazón: vaya al trabajo en bicicleta o a pie

biker riding to work
biker riding to work

VIERNES, 27 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Si puede, deje su coche en el garaje. Un nuevo estudio sugiere que ir al trabajo a pie o en bicicleta podría reducir su riesgo de ataque cardiaco.

Los investigadores analizaron datos de 2011 de 43 millones de trabajadores adultos en Inglaterra, y encontraron que un 11.4 por ciento realizaban desplazamientos activos: un 8.6 por ciento iban caminando al trabajo, y un 2.8 por ciento iban al trabajo en bicicleta.

En las áreas donde ir al trabajo a pie o en bicicleta era más común en 2011, la incidencia de ataques cardiacos se redujo en los hombres y en las mujeres a lo largo de los dos años posteriores.

Los factores de riesgo importantes de la enfermedad cardiaca incluyen la inactividad, tener sobrepeso, fumar y la diabetes, anotaron los autores del estudio.

Tras ajustar por esos factores, los investigadores encontraron que las mujeres que iban al trabajo a pie en 2011 tuvieron un riesgo un 1.7 por ciento más bajo de ataque cardiaco en el año posterior, y que los hombres que iban al trabajo en bicicleta tuvieron la misma reducción en el riesgo de ataque cardiaco.

El estudio, de la Universidad de Leeds, se publicó en una edición reciente en línea de la revista European Journal of Preventive Cardiology.

Los hallazgos muestran "que el ejercicio como medio de desplazarse al trabajo se asocia con un riesgo más bajo de ataque cardiaco. Los beneficios del ejercicio regular son numerosos, y respaldamos las iniciativas para ayudar a todo el mundo a hacerse y mantenerse activo", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio, Alistair Brownlee.

El autor principal, Chris Gale, añadió que "aunque no podemos decir de forma concluyente que el desplazamiento activo al trabajo reduce el riesgo de ataque cardiaco, el estudio es indicativo de una relación de ese tipo". Gale es cardiólogo asesor en el Instituto Leed de Medicina Cardiovascular y Metabólica.

"Es probable que unos mayores esfuerzos de los legisladores nacionales y locales por mejorar la adopción del desplazamiento en bicicleta y a pie al trabajo sean recompensados por mejoras futuras en la salud poblacional", aseguró Gale.

"El efecto del desplazamiento activo es bastante modesto al compararse con los determinantes más potentes de la salud cardiovascular, como fumar, la obesidad, la diabetes y el ejercicio regular. Pero este estudio sugiere claramente que hacer ejercicio de camino al trabajo tiene el potencial de proveer mejoras nacionales en la salud y el bienestar", concluyó.

Más información

WalkArlington ofrece consejos para un desplazamiento activo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com