¿Hay restaurantes de comida rápida en el vecindario? Es probable que las tasas de ataque cardiaco aumenten

fried food
fried food

JUEVES, 15 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Si vive en un vecindario donde abundan los restaurantes de comida rápida, quizá sea más probable que sufra un ataque cardiaco, sugiere una investigación reciente.

Resulta que las tasas de ataque cardiaco son más altas en los vecindarios con más restaurantes de comida rápida, encontró un estudio australiano.

Por cada restaurante adicional de comida rápida, hubo cuatro ataques cardiacos adicionales por cada 100,000 personas cada año, según el informe.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores examinaron datos de casi 3,100 pacientes hospitalizados con un ataque cardiaco en una región de Australia entre 2011 y 2013.

"Los hallazgos fueron consistentes a lo largo de las áreas rurales y metropolitanas de Nueva Gales del Sur, y tras ajustar por la edad, la obesidad, los lípidos altos en sangre, la hipertensión, el estatus de tabaquismo y la diabetes. Los resultados enfatizan la importancia del ambiente alimentario como factor contribuyente potencial a la salud", señaló el autor del estudio, Tarunpreet Saluja, de la Universidad de Newcastle, en Callaghan.

"La cardiopatía isquémica, incluyendo el ataque cardiaco, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo", anotó Saluja. "Se sabe que comer comida rápida se vincula con unas mayores probabilidades de ataques cardiacos letales y no letales. A pesar de esto, hay un rápido aumento en la compra y la disponibilidad de la comida rápida. Esto resalta la necesidad de explorar el rol de la disponibilidad de la comida en las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco", apuntó.

"Estudios anteriores han mostrado que la comida rápida, que tiene poco valor nutricional, es rica en sal y en grasa saturada, está conectada con la enfermedad cardiaca, pero el rol de un mayor acceso a esos restaurantes ha estado menos claro", comentó Saluja en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology, ESC).

Los hallazgos del estudio se presentaron el 11 de agosto en la reunión anual de la Sociedad Cardiaca de Australia y Nueva Zelanda (Cardiac Society of Australia and New Zealand). Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Según Jeroen Bax, expresidente de la ESC, "abordar la enfermedad cardiaca requiere la responsabilidad individual y medidas a nivel poblacional. Este estudio resalta el impacto del ambiente alimentario en la salud. Además de regular la ubicación y la densidad de los restaurantes de comida rápida, las áreas locales también deben garantizar un buen acceso a supermercados con comida saludable".

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) describe los cambios en el estilo de vida para prevenir un ataque cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com