Los minutos son vitales en un ataque cardiaco

Tienes seis minutos para salvar la vida de alguien

Viernes, 30 de enero (HealthDayNews) -- Seis minutos es la cantidad de tiempo máximo que tienes para salvar la vida de alguien luego de sufrir un ataque cardiaco.

Esto significa que es extremadamente importante saber y entender la amenaza de un ataque cardiaco, informó un comunicado en la edición de febrero de la Harvard Heart Letter.

Reconocer las señales de un ataque cardiaco podrían acelerar el tiempo de respuesta y ayudar a salvar una vida. Una persona que sufre un ataque cardiaco se desmaya o colapsa de repente, deja de respirar, no tiene pulso, o podrían tener temblor en los músculos.

La Harvard Heart Letter te recomienda llamar al 911 inmediatamente si sospechas que alguien ha sufrido un ataque cardiaco. El próximo paso es administrar CPR, que ayudará a mantener la sangre fluyendo en el cerebro y el resto del cuerpo.

También recomienda que preguntes a un transeúnte que averigüe si hay cerca un desfibrilador externo automatizado, que puede activar de nuevo el corazón a un ritmo normal, Estos artefactos en lugares públicos, tales como aeropuertos, y algunas personas los tienen en sus hogares.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de los desfibriladores externos automatizados.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com