Los paros cardiacos en el hospital podrían ser un 'importante problema de salud pública'

elderly hospital patient
elderly hospital patient

MARTES, 9 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Muchos más pacientes hospitalizados de EE. UU. sufren paros cardiacos de lo que se pensaba, revela un estudio reciente.

El paro cardiaco sucede cuando el corazón deja de latir. Es distinto de un ataque cardiaco, en que el flujo sanguíneo al corazón se bloquea.

Este nuevo análisis concluyó que hay alrededor de un 38 por ciento más de casos en adultos y un 18 por ciento más de casos en niños cada año que el estimado de un informe de 2011.

"Nuestros hallazgos ilustran una tendencia preocupante en los hospitales de EE. UU., y muestran que el paro cardiaco es un importante problema de salud pública", señaló el coautor del estudio, el Dr. Lars Andersen, profesor asociado en la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

Los hallazgos provienen de datos de encuestas de la Asociación Americana de Hospitales (American Hospital Association). Se publicaron el 9 de julio en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

"Los estimados anteriores de la incidencia quizá ya no reflejen la carga actual de salud pública de paro cardiaco en los pacientes hospitalizados en EE. UU.", comentó Andersen en un comunicado de prensa de la revista. Andersen supervisó el estudio como investigador visitante en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Usando datos recientes de hospitales de EE. UU., el equipo de Andersen estimó que cada año hay unos 292,000 paros cardiacos en el hospital en adultos y 15,000 eventos en el hospital en niños.

Esto es un aumento frente a los estimados de 2011, de 211,000 casos en adultos y 6,000 casos en niños.

"Lamentablemente, los datos no proveen una explicación del aumento en el paro cardiaco en el hospital en los adultos, pero es probable que se deba a muchos factores, y podría reflejar un aumento en los eventos reales o en el informe de los casos con el tiempo", indicó Andersen.

Por ejemplo, los investigadores creen que el aumento en los casos pediátricos probablemente se deba a una ampliación de los informes.

Andersen anotó que los programas de entrenamiento en soporte vital tienden a enfatizar la reanimación fuera del hospital. Los nuevos hallazgos sugieren que esos programas se deben ampliar para que incluyan a los intervinientes potenciales en el hospital, dijo.

"También es importante anotar que las conversaciones y las decisiones sobre el final de la vida son esenciales, con el objetivo de evitar los intentos de reanimación en pacientes donde probablemente sean fútiles o contradigan los deseos de los pacientes", añadió Andersen.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece más información sobre el paro cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com