Los riesgos cardiacos varían entre los estadounidenses de origen asiático

asian senior
asian senior

MIÉRCOLES, 20 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- No todos los estadounidenses de origen asiático son igual de susceptibles al letal daño de un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular (ACV), sugiere una investigación reciente.

El riesgo más alto de muerte prematura lo presentan los subgrupos de India, Filipina y Vietnam, encontraron los investigadores.

En el estudio, los investigadores analizaron los certificados de defunción de EE. UU. de 2003 a 2012 para determinar los años de vida potenciales perdidos promedio antes de la esperanza de vida por cada 100,000 personas en cada subgrupo asiático y en las personas blancas.

Todos los subgrupos de asiáticos perdieron más años de vida ante el ACV que los blancos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 20 de marzo de la revista Journal of the American Heart Association.

Pero no todos los grupos experimentaron el mismo aumento en el riesgo.

"Usualmente, los investigadores combinan a los subgrupos asiáticos en los estudios, lo que enmascara importantes diferencias de salud", señaló la autora del estudio, la Dra. Latha Palaniappan, profesora de medicina en la Universidad de Stanford, en California.

"Observar las tasas generales de mortalidad quizá no revele que algunos subgrupos mueren de forma prematura por la enfermedad cardiaca y el ACV", advirtió en un comunicado de prensa de la revista.

"Un hallazgo llamativo fue que los años de vida perdidos debido al ACV eran más en las mujeres de todos los subgrupos asiáticos que en los… blancos. Esto nos dice que el ACV es un contribuyente muy importante a la muerte prematura, en particular en las mujeres asiáticas", explicó Palaniappan.

Los investigadores también encontraron que, entre los estadounidenses de origen asiático, la edad promedio de muerte por enfermedad cardiaca era más baja en el subgrupo de los que procedían de India. Perdieron en promedio 17 años de vida por la enfermedad cardiaca.

La mayor cantidad de años de vida perdidos por el ACV fue entre los vietnamitas (17 años) y los filipinos (16 años), mostraron los hallazgos.

Los asiáticos son el grupo racial/étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y aumentaron de 11.9 millones en 2000 a 20.4 millones en 2015. Se prevé que, en 2050, la población estadounidense de origen asiático llegue a los 41 millones, según el Centro de Investigación Pew.

"Uno de los beneficios del estudio es que hemos identificado estas diferencias entre subgrupos asiáticos. Ahora podemos crear programas de prevención y directrices culturalmente adaptadas y personalizadas para cada grupo, según sus riesgos únicos", añadió Palaniappan.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece consejos de prevención para la enfermedad cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com