Por qué ver eventos deportivos por televisión aumenta la ocurrencia de ataques cardiacos

Un estudio halla que los juegos en los que hay mucha tensión elevan la presión arterial entre los que ya han sufrido un ataque cardiaco

LUNES, 16 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores chinos informan que un menor flujo de sangre al corazón podría ayudar a explicar por qué los hombres que han sufrido un ataque cardiaco están en mayor riesgo de otro mientras ven eventos deportivos emocionantes.

En el estudio participaron 38 hombres que sobrevivieron a un ataque cardiaco que veían las competiciones de los Juegos Olímpicos en vivo u otros programas de entretenimiento por televisión. Mientras los hombres veían los programas, se evaluó el flujo sanguíneo de la arteria coronaria al corazón mediante el análisis del segmento ST a través de una electrocardiografía continua de 12 derivaciones, monitorización de la presión arterial y medidas de frecuencia cardiaca.

En general, el flujo de sangre al corazón se mantuvo estable. Pero cuando los hombres veían un evento deportivo emocionante, aumentaba la presión sanguínea, se reducía la variabilidad de la frecuencia cardiaca y aumentaba la agregación plaquetaria (el elemento básico de los coágulos). Todos estos factores elevan el riesgo de ataque cardiaco, apuntaron los autores del estudio.

El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando, Florida.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre los ataques cardiacos.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com