Proteja su corazón durante la temporada de fiestas de fin de año

Family celebrating Thanksgiving dinner

MIÉRCOLES, 30 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Nunca es demasiado pronto para tomar medidas para proteger a su salud cardiaca, y esto incluye ser consciente de los desencadenantes estacionales de los ataques cardiacos.

Los investigadores intentan comprender los motivos, pero estudios realizados por todo el mundo han notado aumentos en las muertes por eventos relacionados con el corazón durante la temporada de fiestas de fin de año.

A diferencia de las muertes por la gripe, no parecen estar relacionadas con el tiempo frío. Como ejemplo, en el hemisferio sur es verano durante Navidad, y sin embargo el aumento se observó en Australia, además del hemisferio norte. Los factores compartidos son el estrés emocional de las fiestas y los cambios malsanos en la dieta, lo que incluye a un exceso de alcohol.

Lamentablemente, algunas personas quizá pasen por alto las señales de advertencia de un ataque cardiaco durante la temporada de fiestas, porque están ocupadas con las obligaciones sociales en casa o, si están viajando o visitan a sus seres queridos, se sienten renuentes a obtener atención de la salud de otro médico que no es el suyo, según un estudio que se publicó en la revista Journal of the American Heart Association.

Para proteger a su corazón, su método de autodefensa debe ser doble: tome medidas para controlar el estrés, y no ignore los síntomas de un ataque cardiaco, independientemente de la época del año en que ocurran. Esas señales de advertencia incluyen a un dolor o presión en el pecho, que podría parecer una restricción incómoda que dure más de unos minutos, o que desaparece y vuelve. Quizá sienta dolor o incomodidad en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago, o comience a sudar frío. Las mujeres pueden experimentar un ataque cardiaco sin la presión en el pecho, y son un poco más propensas que los hombres a experimentar algunos de los demás síntomas comunes, sobre todo falta de aliento, náuseas/vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre los ataques cardiacos, desde las señales de advertencia hasta las medidas para prevenirlos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo
Consumer News in Spanish