See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un estudio señala que es poco probable que las calificaciones de los hospitales susciten mejoras

Investigadores hallan que el tratamiento de los pacientes cardiacos no es mejor luego de que los datos de desempeño sean publicados

MIÉRCOLES, 18 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Se podría suponer que las calificaciones públicas del desempeño de los hospitales podrían estimular a los hospitales para mejorar, aunque un estudio canadiense reciente señala que no es así.

Los investigadores hallaron que los hospitales de la provincia de Ontario no hacen un mejor trabajo en el tratamiento de los pacientes cardiacos luego de que se publican las calificaciones.

Los hallazgos, publicados en línea el 18 de noviembre antes de la publicación de la edición impresa del 2 de diciembre de la Journal of the American Medical Association, podrían parecer una decepción para los que han defendido el uso de estas calificaciones como estrategia para mejorar la manera como los hospitales tratan a los pacientes.

"Los legisladores exigen cada vez más la publicación de los datos de desempeño de los hospitales con el objetivo de mejorar la calidad de la atención", escribieron los autores del estudio. "Los defensores de las calificaciones consideran que publicar los datos de desempeño de los hospitales los estimulará, y a los médicos, a realizar actividades de mejoramiento de la calidad e incrementar la responsabilidad y la transparencia del sistema de atención de la salud".

Por otro lado, agregaron, "los críticos arguyen que las calificaciones publicadas podrían contener información engañosa o imprecisa que podría perjudicar injustamente las reputaciones de médicos y hospitales".

Para el estudio, los investigadores examinaron los registros médicos de 86 hospitales de Ontario que ingresaron pacientes de ataque cardiaco o insuficiencia cardiaca.

Incluso luego de que se publicaran las calificaciones, los hospitales, en general, no mostraron mejoras, según el Dr. Jack V. Tu y sus colegas del Instituto de ciencias de evaluación clínica de Toronto.

"Los hallazgos sobre el proceso de atención sugieren que la publicación de desempeño específica a los hospitales podría no ser una intervención para todo el sistema particularmente efectiva" para mejorar la atención de las dos afecciones cardiacas, concluyeron los autores.

Más información

Para más información sobre las calificaciones de los hospitales, visite la Facultad de medicina de la Harvard.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Nov. 18, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.