Una nueva prueba de laboratorio detecta el ataque cardiaco y el riesgo de problemas cardiacos futuros

heart model
heart model

MARTES, 21 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Un nuevo método de diagnosticar a los pacientes con un ataque cardiaco en el departamento de emergencias es más preciso y más rápido que los métodos actuales, afirman unos investigadores.

La puntuación de laboratorio también puede identificar a los pacientes con un riesgo de más problemas cardiacos después de salir del hospital, según el estudio, publicado en la edición del 20 de agosto de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

"Esta puntuación de laboratorio reduce tanto la cantidad de análisis de sangre como el tiempo que se pasa en el departamento de emergencias de los pacientes con dolor en el pecho", aseguró en un comunicado de prensa de la revista Andrew Worster, de la Universidad de McMaster, en Ontario.

Actualmente, el diagnóstico de un ataque cardiaco amerita múltiples análisis de sangre a lo largo de varias horas. Los estudios anteriores que utilizaban solo los niveles de troponina cardiaca para diagnosticar los ataques cardiacos han arrojado resultados contradictorios sobre la seguridad.

En este estudio, un equipo internacional de investigadores combinó unos análisis sanguíneos de laboratorio comunes disponibles en muchos hospitales para crear una sola puntuación de laboratorio (la puntuación de química clínica) para diagnosticar un ataque cardiaco.

La puntuación de laboratorio se evaluó en más de 4,200 pacientes en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, y probó ser altamente efectiva tanto en hombres como en mujeres.

Los investigadores utilizaron la puntuación como predictor del ataque cardiaco o la muerte en un plazo de 30 días. En ese periodo ocurrieron 727 ataques cardiacos o fallecimientos. La puntuación de laboratorio pasó por alto apenas uno de esos eventos, en comparación con hasta 25 ataques cardiacos/fallecimientos que se pasaron por alto en las predicciones de la prueba de la troponina cardiaca, que es un tipo de proteína en la sangre cuyos niveles señalan el daño tras un evento cardiaco.

El Dr. Peter Kavsak, también de la Universidad de McMaster, aseguró que "desarrollamos una sencilla puntuación de laboratorio que es superior que usar solo la troponina cardiaca para la identificación de los pacientes con un riesgo bajo y alto de ataque cardiaco o muerte durante la presentación en el departamento de emergencias".

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre los ataques cardiacos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com