Dormir bien es bueno para el corazón, señala un experto

Lo ideal es de 6 a 8 horas cada noche

MARTES, 5 de marzo (HealthDay News) -- Dormir lo suficiente es importante para una buena salud cardiaca, enfatiza un experto.

"Sin suficiente sueño, hay un aumento en la presión arterial y en las hormonas del estrés, una tolerancia más baja de la glucosa [el azúcar en la sangre] y un aumento del peso", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama el Dr. Alan Gertler, cardiólogo y profesor asociado de medicina de la universidad, en Birmingham. "Todos esos factores pueden aumentar el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria".

La cantidad ideal de sueño es de entre seis y ocho horas por noche, señaló.

La privación de sueño (menos de seis horas de sueño por noche) "puede llevar a unos niveles elevados de proteína C reactiva, que puede ser un marcador de inflamación del revestimiento endotelial de las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de aterosclerosis", anotó Gertler.

La apnea del sueño, un problema común, es otro problema relacionado con el sueño que puede llevar a problemas cardiacos, comentó.

Las interrupciones en la respiración que son características de la apnea del sueño reducen la cantidad de oxígeno de la sangre, explicó Gertler. "A consecuencia de esto, el sueño se interrumpe durante la noche, y el riesgo de hipertensión, atraque cardiaco, arritmias cardiacas y accidente cerebrovascular aumenta", añadió Gertler.

Las personas que tienen problemas para dormir deben discutirlos con su médico de cabecera, aconsejó.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el sueño y sus trastornos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com