El riesgo de ACV es alto entre los negros y los hispanos

african american man getting blood pressure checked
african american man getting blood pressure checked

MIÉRCOLES, 19 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Los negros y los hispanos de ascendencia caribeña podrían tener un riesgo mucho más alto de accidente cerebrovascular (ACV) que los blancos, sugiere una nueva investigación.

"Investigaciones anteriores han sugerido que las disparidades raciales y étnicas en el riesgo de ACV son mayores a una edad más temprana y se disipan a medida que las personas envejecen, así que nos sorprendió que las diferencias siguieran siendo fuertes en las mujeres de más de 70 años", señaló la autora del estudio, Hannah Gardener, científica asociada en neurología de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

"Las disparidades en el riesgo de ACV entre las personas mayores de las minorías son persistentes. Identificar a las poblaciones minoritarias con un riesgo más alto de ACV y dirigirse a sus factores de riesgo modificables son prioridades de salud pública", añadió Gardener en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio siguió a 3,300 habitantes de Nueva York, con una edad promedio de 69 años, que estaban inscritos en el Estudio del norte de Manhattan, que está en curso y que comenzó en 1993 para examinar las tasas y los factores de riesgo del ACV.

Durante un seguimiento promedio de más de 13 años, 460 participantes sufrieron accidentes cerebrovasculares. La mayoría de los ACV fueron isquémicos, lo que significa que fueron provocados por un coágulo en una arteria que llevaba sangre al cerebro.

En general, los hombres tenían un riesgo de ACV un 48 por ciento más alto que las mujeres. En comparación con los blancos, los negros tenían un riesgo un 50 por ciento más alto de ACV. La disparidad entre los blancos y los negros fue más fuerte en las mujeres, y continuó después de los 70 años.

En comparación con los blancos, los hispanos tenían un riesgo un 50 por ciento más alto de ACV, pero esa brecha se redujo de forma significativa después de que los investigadores ajustaran según el estatus socioeconómico, excepto en las mujeres de a partir de 70 años. A los 85 años, los hispanos tenían la tasa más alta de ACV.

Los hallazgos se presentarán esta semana en la Conferencia Internacional sobre el Accidente Cerebrovascular de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), en Los Ángeles, y se publicaron en la revista Stroke.

Estudios anteriores han encontrado un aumento en el riesgo de ACV entre los negros y los estadounidenses de origen mexicano, pero la investigación en el norte de Manhattan es la primera que documenta el riesgo más alto de los hispanos de ascendencia caribeña, dijeron los investigadores.

Los factores de riesgo del ACV incluyen fumar, el consumo de alcohol, el índice de masa corporal, la hipertensión, la enfermedad cardiaca, la inactividad física y la diabetes.

"Es importante que todo el mundo conozca sus factores de riesgo de ACV, que tome sus medicamentos recetados y que realice cambios en el estilo de vida que pueden reducir su riesgo", añadió Gardener. "La gestión de los factores de riesgo a partir o antes de la mediana edad es clave para reducir el riesgo de ACV, sobre todo entre los negros y los hispanos, que tienen un riesgo más alto".

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU. tiene más información sobre los factores de riesgo y los síntomas del ACV.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com