¿Los pacientes de ACV faltan a rehabilitación?

Physical therapy
Physical therapy

MIÉRCOLES, 24 de enero de 2018 (HealthDay News) -- La rehabilitación tiene un rol esencial en la recuperación de un accidente cerebrovascular (ACV), pero muchos pacientes quizá no la estén aprovechando, sugiere un pequeño estudio.

En el estudio, los pacientes se comunicaron con 369 pacientes de ACV de Carolina del Norte, que fueron remitidos a rehabilitación cuando salieron del hospital o en una consulta de seguimiento en un plazo de 14 días.

De 115 pacientes remitidos a servicios de rehabilitación a domicilio, un 43.5 por ciento los recibieron en un plazo de 30 días. De 85 pacientes remitidos a rehabilitación ambulatoria, solo un 34 por ciento la recibieron, encontraron los investigadores.

Los pacientes no blancos eran un 78 por ciento menos propensos que los pacientes blancos a recibir rehabilitación ambulatoria, tras tener en cuenta factores como la edad, la gravedad del ACV y el grado de discapacidad, mostraron los hallazgos.

Los investigadores no encontraron diferencias demográficas entre los pacientes que recibieron rehabilitación a domicilio y los que no, según el estudio. El estudio se presentó el miércoles en la Conferencia Internacional sobre el Accidente Cerebrovascular de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), en Los Ángeles.

La autora del estudio, la Dra. Cheryl Bushnell, dijo que los investigadores solo podían especular sobre qué está ocurriendo.

"No sabemos los motivos exactos por los que estos pacientes no recibieron la rehabilitación, pero suponemos que tiene que ver con el copago asociado con los servicios de terapia ambulatorios, incluso para los que tienen seguro", señaló Bushnell en un comunicado de prensa de la asociación de ACV.

"Por otra parte, la atención de la salud a domicilio no incluye copagos, pero aun así más de la mitad de los remitidos no la recibieron", anotó.

Bushnell es profesora de neurología y directora del Centro del Accidente Cerebrovascular Bautista de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

"Claramente, necesitamos más investigación para comprender esos factores", añadió.

Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU. tiene más información sobre la rehabilitación de los ACV.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com