Kevin Sorbo, estrella de 'Hércules', sabe sobre el riesgo de ACV entre los jóvenes

Sufrió tres ACV a los 38 años, y ahora trabaja para educar a otros sobre el peligro

LUNES, 29 de octubre (HealthDay News) -- Si Hércules puede sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), le puede ocurrir a cualquiera.

Kevin Sorbo, protagonista de la serie de televisión Hércules, tenía apenas 38 años cuando sufrió tres ACV. Fue una manera difícil de darse cuenta de que cualquiera puede sufrir un ACV en cualquier momento.

Sorbo compartió su historia como forma de aumentar la concienciación sobre el ACV en el día mundial del accidente cerebrovascular, el 29 de octubre.

Los ACV ocurrieron hace 15 años, en 1997, pero solo recientemente Sorbo habló sobre ellos públicamente.

"Igual que mi personaje, Hércules, creía que era invencible", señaló Sobro en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association). "Hay muchos mitos y conceptos erróneos sobre el ACV. Como superviviente, he aprendido que la mayoría de ACV se pueden prevenir, tratar y vencer".

El ACV es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo, y una importante causa de discapacidad grave a largo plazo. Pero conocer las señales de advertencia de los ACV lleva a un tratamiento rápido que reduce el riesgo de muerte o discapacidad.

Aunque 795,000 estadounidenses sufren un ACV cada año, apenas el 63 por ciento de los adultos puede nombrar una o más señales de advertencia del ACV, según una encuesta de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular de 2011.

La asociación señala que recordar las señales súbitas del ACV es fácil.

  • Debilitamiento de la cara. ¿Se cae o se entumece un lado de la cara? Pida a la persona que sonría.
  • Debilidad en el brazo. ¿Está un brazo débil o entumecido? Pida a la persona que levante ambos brazos. ¿Se mueve un brazo hacia abajo?
  • Dificultades para hablar. ¿Arrastra el habla? ¿Tiene la persona dificultades para hablar, o comprenderle es difícil? Pida a la persona que repita una oración simple, como "El cielo es azul". ¿Repite la oración correctamente?
  • Llame al 911. Si la persona presenta cualquiera de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 911 y lleve a la persona al hospital de inmediato.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. tiene más información sobre los accidentes cerebrovasculares.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com