See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La atención cardiaca femenina varía dramáticamente entre hospital y hospital

Una reciente investigación halla una diferencia de 40 por ciento entre los de mejor y peor desempeño

LUNES 26 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un informe reciente dado a conocer el lunes, las mujeres ahora tienen una probabilidad 10 por ciento mayor de sobrevivir a la enfermedad cardiaca y al accidente cerebrovascular que hace algunos años, pero sus probabilidades de supervivencia también podrían depender en gran medida del tratamiento que reciban.

Las pacientes que recibieron tratamiento para la enfermedad cardiovascular en hospitales clasificados por HealthGrades como los de "mejor desempeño" tuvieron una riesgo 40 por ciento inferior de muerte que los hospitales clasificados como de "peor desempeño".

Esta discrepancia fue aún mayor si la paciente era sometida a una cirugía de bypass coronario, pues las pacientes tuvieron un riesgo 50 por ciento inferior de muerte en los hospitales de mejor desempeño comparados con los de peor desempeño.

HealthGrades, una empresa independiente de clasificaciones de salud, estudió 2.1 millones de hospitalizaciones de mujeres en más de 2,100 hospitales estadounidenses durante tres años. Estudiaron los índices de supervivencia luego de cirugía de bypass coronario, cirugía de reemplazo de válvulas, intervenciones coronarias percutáneas (como la implantación de endoprótesis), ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca y accidente cerebrovascular.

Los índices de supervivencia de las pacientes de insuficiencia cardiaca mostraron el aumento más dramático con más de 15 por ciento. El estudio también determinó que 30,548 mujeres estadounidenses más que tenían enfermedad cardiovascular, podrían haber sobrevivido si todos los hospitales estudiados habían obtenido la clasificación de "mejor desempeño". El informe completo de la clasificación se puede ver en www.HealthGrades.com.

"En el estudio de este año, nos complació ver una mejora tan dramática en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular de las mujeres, a las que históricamente no se les ha diagnosticado o tratado lo suficiente", aseguró en una declaración preparada la autora del estudio, la Dra. Samantha Collier, vicepresidenta de asuntos médicos de HealthGrades. "Sin embargo, las mujeres necesitan saber que la brecha de calidad entre los hospitales de mejor y peor desempeño es real y no se ha cerrado en los tres años que hemos estado realizando este estudio".

Más información

El U.S. Department of Health and Human Services tiene más información sobre la enfermedad cardiovascular en las mujeres.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: HealthGrades, news release, June 26, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.