See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medicamento reduce paros cardiacos en un 21 por ciento

Según un estudio, este hallazgo es de gran valor para aquellos en alto riesgo de sufrir ataques cardiacos o apoplejías

MARTES 7 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El medicamento ramipril reduce la tasa de muerte súbita cardiaca y del paro cardiaco no mortal en un 21 por ciento en las personas que están en riesgo de sufrir ataques cardiacos o apoplejías.

Ésta es la conclusión de un estudio canadiense que aparece en la edición del 7 de septiembre de Circulation.

Ramipril es un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), un tipo de medicamento utilizado con frecuencia para tratar insuficiencias cardiacas o disfunción sistólica ventricular izquierda. Pero ninguno de los pacientes en este estudio tenía alguna de estas condiciones, indicaron los autores del estudio.

Los investigadores analizaron los datos de 9,297 hombres y mujeres, con una edad promedio de 66 años, en alto riesgo de padecer ataques cardiacos o apoplejías registrados en el estudio de la Heart Outcomes Prevention Evaluation (HOPE). Fueron asignados de manera aleatoria para tomar ramipril, vitamina E o un placebo.

Después de un promedio de 4.5 años de tratamiento, el 3.3 por ciento de las personas que tomaron ramipril sufrieron ya sea de muerte súbita cardiaca o paros cardiacos no mortales, en comparación con el 4.2 por ciento de aquellos que tomaron placebo. No hubo diferencias significativas en los resultados entre aquellos que tomaron vitamina E y aquellos que tomaron placebo.

Estudios previos también encontraron efectos protectores similares para otros inhibidores de la ECA.

"Los nuevos hallazgos deberían recordar a los médicos de la importancia de la terapia con inhibidores de la ECA. Nosotros sabemos ahora que estos medicamentos no son solamente buenos en la prevención de las muertes cardiovasculares en general, sino también en la prevención de causas de muertes específicas", dijo en una declaración preparada Koon K.Teo, autor líder del estudio y profesor de medicina de la Universidad McMaster en Hamilton.

El estudio recibió fondos de Aventis Pharma Inc.

Más Información

La American Heart Association tiene más información sobre ataques cardiacos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Heart Association, news release, Sept. 6, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.