Tome medidas para prevenir un ACV

ambulance
ambulance

JUEVES, 9 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son comunes, pero no inevitables. Hay formas de reducir su riesgo, comenzando con la presión arterial.

El ACV es la quinta causa principal de muerte en Estados Unidos, y la causa principal de discapacidad permanente, comentó el Dr. Gary Bernardini, presidente de neurología en el Hospital New York-Presbyterian de Queens.

La mayoría de los ACV ocurren cuando el flujo sanguíneo del cerebro se corta. Bernardini ofrece algunos consejos para prevenir los ACV:

La hipertensión es el mayor factor de riesgo de un ACV. Monitorice su presión arterial siempre, y si está elevada, hable con el médico para crear un plan para bajarla.

También es aconsejable mantener un peso sano y tener una dieta saludable. Eso significa reducir la ingesta de sal, evitar los alimentos ricos en colesterol, comer varias porciones de frutas y verduras cada día, y comer granos integrales.

Además de controlar el peso y reducir la presión arterial, el ejercicio es un factor independiente en la reducción del riesgo de ACV. Intente realizar ejercicio de intensidad moderada al menos cinco días a la semana, aconsejó Bernardini.

Limite o evite el consumo de alcohol. Más de una o dos copas al día pueden aumentar de forma significativa su riesgo de ACV.

Si fuma, intente dejarlo. Las personas que fuman tienen un riesgo casi cuatro veces más alto de ACV, según la Organización Mundial de la Salud.

Hágase un examen físico de forma regular. Conocer sus niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre le dará una idea de su salud y sobre qué debe hacer para reducir su riesgo de ACV.

Averigüe más sobre sus antecedentes familiares de ACV. Esto puede ayudar a que usted y su médico planifiquen cualquier precaución necesaria.

También debe conocer las señales del ACV y buscar tratamiento de inmediato si ocurren, enfatizó Bernardini.

"Los ACV son una emergencia médica grave, y el tiempo es esencial para un tratamiento exitoso", añadió en un comunicado de prensa del hospital. "Al reconocer y responder con rapidez a las señales del ACV, puede potencialmente salvar su propia vida o la vida de un familiar o amigo".

Para identificar y responder a un ACV, recuerde lo siguiente: si se presenta caída de la musculatura de la cara, debilidad en los brazos y dificultades para el habla, es el momento de llamar a los servicios de emergencias.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU tiene más información sobre el accidente cerebrovascular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com