Una iniciativa estadounidense busca mejorar el nivel de conocimiento de la comunidad hispana sobre el accidente cerebrovascular

Un esfuerzo educativo comunitario hace énfasis en el reconocimiento de los síntomas y los procedimientos de emergencia

MARTES 28 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- El National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) ha lanzado una nueva campaña para incrementar el nivel de conciencia del accidente cerebrovascular entre los estadounidenses de origen hispano.

La iniciativa está diseñada para promover el programa educativo del NINDS a nivel nacional, "Know Stroke, Know the Signs, Act in Time" (Conozca qué es un accidente cerebrovascular, reconozca las señales y actúe rápido) entre los hispanos al ofrecer una herramienta en español que puede ser usada por educadores en salud para educar a los miembros de su comunidad acerca de las señales del accidente cerebrovascular y la importancia de llamar al 911 ante el primer signo de éste. Tratar con rapidez el accidente cerebrovascular puede reducir de forma significativa e incluso prevenir la discapacidad a largo plazo.

Puede acceder a la información en español en línea en http://www.ninds.nih.gov/disorders/spanish/ataque_cerebral.htm.

Para esta campaña el NINDS está trabajando con un número de organizaciones hispanas nacionales.

"Algunas personas no reconocen el accidente cerebrovascular como una emergencia médica y puede que no se sientan cómodas llamando al 911 por las posibles barreras del idioma", dijo en una declaración preparada el Dr. Jose G. Merino, del personal médico de la Sección de diagnóstico y terapia del accidente cerebrovascular del NINDS.

"Es importante que los hispanos aprendan a reconocer las señales del accidente cerebrovascular y a sentirse confiados diciendo solamente 'stroke' (accidente cerebrovascular) cuando llamen al 911 para que reciban tratamiento médico de inmediato", agregó Merino.

Más información

Aquí podrá encontrar más información sobre la campaña Know Stroke campaign.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com