See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ya tengo medias largas, puedo viajar

Estudio halla que las medias de compresión reducen 12 veces el riesgo de coágulos durante los vuelos

LUNES 20 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que las prendas conocidas como "medias de compresión graduada" reducen dramáticamente el riesgo de coágulos sanguíneos peligrosos conocidos como trombosis de vena profunda (TVP), los cuales se presentan en algunos pasajeros de vuelos largos.

De hecho, los investigadores hallaron que quienes no utilizan estas medias cuando viajan tienen 12.5 veces más posibilidades de desarrollar TVP fatales, en comparación con quienes sí lo hacen.

La revisión, publicada en la edición actual del Journal of Advanced Nursing, se enfocó en los resultados de nueve ensayos comparativos en los que participaron 2,500 pasajeros de aerolíneas.

Apenas dos de las 1,237 personas que utilizaron medias de compresión desarrollaron TVP, en comparación con 46 de las 1,245 que no las utilizaron, según investigadores de la Universidad Fooyin de Taiwán.

A todos los que participaron en el estudio se les recomendó caminar o hacer ejercicio regularmente durante los vuelos, beber agua, evitar los alimentos salados y asegurarse de que el equipaje de mano restringiera el movimiento de sus piernas.

Aunque las medias de compresión redujeron el riesgo de TVP, tuvieron poco efecto sobre la incidencia de una afección menos grave llamada trombosis de vena superficial en participantes del estudio de bajo, medio o alto riesgo.

"Ya ha habido varios estudios para investigar la TVP y sobre cómo los pasajeros pueden contrarrestar los riesgos", aseguró en una declaración preparada la editora en jefe de la publicación, Alison Tierney.

"Esta revisión de investigación nos brinda un vistazo muy útil de la investigación comparativa más reciente realizada con 2,500 pasajeros de vuelo, razón por la cual nos entusiasma mucho su publicación. Personalmente creo que las medias de compresión graduada son esenciales para cualquiera que realice vuelos largos", aseguró Tierney.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la TVP.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Blackwell Publishing Ltd., news release, June 13, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.