Droga hipertensión aprobada para uso post-ataque cardiaco

Reduce riesgo de insuficiencia cardiaca

Miércoles, 8 de octubre (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, pos sus siglas en inglés) ha aprobado las tabletas Inspra de Pfizer para mejorar las probabilidades de supervivencia en pacientes de ataque cardiaco en riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva.

Entre pacientes quienes hayan sufrido un ataque cardiaco agudo, Inspra redujo el riesgo de muerte en 15 por ciento en estudios humanos, informó la FDA. Primera aprobada en el 2002 para personas con hipertensión arterial, Inspra es la primera de una clase de medicamentos llamados bloqueadores de receptores de aldosterona a ser autorizadas por la agencia para insuficiencia cardiaca congestiva.

La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el órgano se torna demasiado débil para bombear eficazmente sangre oxigenada al cuerpo. Más de un tercio de las 515,000 personas quienes sobreviven a un ataque al corazón desarrollan insuficiencia cardiaca, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. Y la mitad de las personas quienes desarrollan insuficiencia cardiaca muere a los cinco años.

Para conocer más acerca de Inspra (nombre genérico de eplerenone) vista la Biblioteca Nacional de Medicina. Para más acerca de la insuficiencia cardiaca, visita el Instituto Nacional del Corazón, Sangre y Pulmón.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com