See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El gusto por la sal podría estar asociado con el peso al nacer

Investigadores señalan que el hallazgo podría aportar conocimiento para el tratamiento de la presión sanguínea

MARTES 13 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El peso de un bebé al nacer parece afectar su preferencia por la sal, plantea un estudio realizado por investigadores del Centro de los Sentidos Químicos Monell en Filadelfia.

Su estudio sobre 80 bebés sanos de 2 meses de nacidos halló que aquéllos con un menor peso al nacer parecían tener una mayor preferencia por el sabor de la sal que los que nacieron con un mayor peso.

"La presencia precoz de esta relación sugiere que los episodios del desarrollo que ocurren en el útero podrían tener una influencia duradera sobre la preferencia de un individuo por el sabor salado", dijo en una declaración preparada la autora principal del estudio Leslie Stein.

"Debido a que no fueron encontradas relaciones similares para los alimentos dulces, los datos sugieren que existe una relación específica y duradera entre el peso al nacer y la aceptación del sabor salado. Ahora se necesitan estudios adicionales para determinar si el peso al nacer predice la preferencia por la sal, e incluso más importante, el consumo de sal en niños mayores y adultos", declaró Stein.

Este tipo de investigación podría ayudar a los científicos a aprender más sobre los factores subyacentes que influencian la preferencia y el consumo de sal. Esta información podría ser usada posiblemente en el desarrollo de programas para reducir el consumo de sal, que se cree es un factor en el desarrollo y continuidad de la presión sanguínea elevada.

El gusto por lo salado es intrínsicamente atractivo para los humanos, pero los científicos no tienen una buena comprensión de los mecanismos detrás de la detección y aceptación humana del sabor salado, apuntaron los investigadores.

"El desarrollo de métodos prácticos y exitosos para reducir el consumo de sal probablemente no serían posibles sin una comprensión más completa de cómo exactamente los humanos detectan el sabor salado y los factores que modifican dicha aceptación", dijo en una declaración preparada Gary Beauchamp, director del Monell y coautor del estudio.

El estudio aparece en el European Journal of Clinical Nutrition.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre el sodio.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Monell Chemical Senses Center, news release, Dec. 7, 2005,
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined