¿La mejor opción contra el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular? Una presión arterial más baja

doctor checking blood pressure
doctor checking blood pressure

JUEVES, 20 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Millones de estadounidenses con hipertensión tienen un riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), pero tan solo unos cuantos cambios podrían reducir ese riesgo.

"En febrero, el mes estadounidense del corazón, animamos a todos los estadounidenses a asumir el control de su salud cardiaca, al mejorar su comprensión y su monitorización de los niveles de presión arterial y realizar cambios saludables en el estilo de vida, que pueden reducir de forma significativa su riesgo de las graves consecuencias para la salud asociadas con la hipertensión", señaló el Dr. Patrice Harris, presidente de la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA).

"La hipertensión es el principal factor de riesgo de ataque cardiaco y ACV del país, pero un número abrumador de adultos de EE. UU. viven con una hipertensión sin controlar", lamentó Harris en un comunicado de prensa de la asociación.

En honor del mes estadounidense del corazón, la AMA ofrece seis consejos para mejorar la salud cardiaca:

  • Conozca su presión arterial. Comprenda qué significan sus cifras y cómo puede controlar su presión arterial.
  • Siga un plan de tratamiento para gestionar su hipertensión. Trabaje con su médico y comprométase a unos cambios realistas en su estilo de vida.
  • Hágase activo. Los adultos sanos de 18 a 65 años de edad deben realizar 150 minutos de actividad de intensidad moderada por semana.
  • Coma menos alimentos procesados. Intente evitar los alimentos con sodio y azúcar añadidos. En su lugar, coma más alimentos de origen vegetal y que sean ricos en potasio, como los plátanos, el boniato, las setas, los aguacates, las verduras verdes y el tomate.
  • Mantenga su peso bajo control. Si tiene sobrepeso, tome medidas para bajar de peso. Tener 20 libras (9 kilos) o más de sobrepeso puede ponerlo en riesgo.
  • Consuma alcohol de forma moderada, o no lo consuma. Según las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses de EE. UU., la moderación se define como que las mujeres consuman hasta una copa al día, y los hombres hasta dos.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre cómo mantener sano a su corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com