¿Mide su presión arterial en casa? Unas nuevas directrices determinan unos niveles saludables

pulse monitor
pulse monitor

MARTES, 30 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- Cuando tome su presión arterial en casa, una medición de 130 sobre 80 o mayor se debe considerar alta, informan unos investigadores.

Una lectura de 120 sobre 80 se considera en el rango normal.

"La mayoría de las directrices han recomendado la monitorización fuera del consultorio para un diagnóstico de hipertensión, pero no se han determinado con precisión unos límites normales de presión arterial en casa para la población de EE. UU.", señaló la líder del estudio, la Dra. Wanpen Vongpatanasin, directora del Programa de Becas de Hipertensión en el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas, en Dallas.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de casi 3,700 adultos de EE. UU. de 30 a 65 años de edad. Los hallazgos concuerdan con las directrices publicadas en 2017 por el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

El Dr. James de Lemos, coautor, es profesor de medicina interna y catedrático de cardiología en la UT. "Este estudio confirma el valor de monitorizar la presión arterial en casa como parte de una estrategia integral de prevención de la enfermedad cardiovascular", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad.

Casi la mitad de los adultos de EE. UU. tienen hipertensión. Las revisiones en casa pueden predecir mejor la hipertensión que una sola medición en el consultorio del médico, según los cardiólogos.

Esto se debe a un fenómeno conocido como "síndrome de la bata blanca", en que las lecturas de la presión arterial son más altas cuando se toman en el consultorio del médico debido a la ansiedad del paciente, explicó Vongpatanasin.

"Las mediciones de la presión arterial en casa deben realizarse tras descansar tranquilamente durante cinco minutos. Se deben tomar varias veces, preferiblemente dos veces al día durante cinco a siete días, con un mínimo de dos mediciones cada vez", señaló Vongpatanasin.

El estudio aparece en la edición del 29 de octubre de la revista Hypertension.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece más información sobre la medición de la presión arterial.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com