Las cifras de la hipertensión

blood pressure cuff
blood pressure cuff

JUEVES, 3 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- La hipertensión es un factor de riesgo de muchas graves amenazas para la salud, como el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular.

Las directrices más recientes de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) y otras organizaciones de la salud reflejan los hallazgos de la investigación de que reducir el umbral para la hipertensión y comenzar el tratamiento antes es mejor para prevenir esas complicaciones.

Las directrices surgen en parte de estudios financiados por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Los resultados mostraron un aumento en los beneficios para la salud cardiaca si el número superior, o sistólico, está por debajo de los 120 mm Hg.

La nueva normalidad: el significado de su lectura de la presión arterial

  • La presión arterial normal: De menos de 120 y menos de 80 mm Hg
  • La presión arterial elevada: De 120-129 y menos de 80 mm Hg
  • La hipertensión en etapa 1: De 130-139 o 80-89 mm Hg
  • La hipertensión en etapa 2: De 140 o más y/o 90 o más mm Hg

Otra directriz clave recomienda iniciar el tratamiento cuando las lecturas alcancen los 130/80 mm Hg en lugar del umbral antiguo de 140/90 mm Hg. Para algunas personas, el tratamiento simplemente significa hacer cambios en el estilo de vida mediante la dieta y el ejercicio, mientras que a otras les va mejor con medicamentos, por ejemplo cuando tienen un riesgo personal más alto de enfermedad cardiaca.

Si tiene otras afecciones de la salud, como la enfermedad renal o la diabetes, quizá encontrar el equilibrio adecuado de medicamentos para lograr resultados con la menor cantidad de efectos secundarios conlleve más tiempo y esfuerzo en conjunto con su médico.

Estas directrices refuerzan la necesidad de visitar al médico con regularidad y tomar sus medicamentos según las indicaciones. Recuerde que, por sí sola, la hipertensión no tiene síntomas; la única forma de saber cómo le va es medirla en casa y en las visitas al médico.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece más información sobre las categorías de la presión arterial y cómo comprenderlas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com