Los corazones de casi la mitad de los estadounidenses no están sanos, según un informe

african american man getting blood pressure checked
african american man getting blood pressure checked

JUEVES, 31 de enero de 2019 (HealthDay News) -- Casi la mitad de los adultos de EE. UU. tienen hipertensión, enfermedad cardiaca o antecedentes de un accidente cerebrovascular (ACV), muestra un informe reciente.

Esa cifra representa un aumento marcado respecto a lo que la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) reportó el año pasado, debido sobre todo a cambios en la definición de hipertensión. En 2017, las directrices redujeron el umbral a 130/80 mm Hg, una disminución respecto a los 140/90 mm Hg que se habían usado durante tanto tiempo.

Como resultado, más estadounidenses caen ahora en la categoría de hipertensión.

En 2016, estima el nuevo informe, alrededor de un 48 por ciento de los adultos de EE. UU. tenían alguna forma de enfermedad cardiovascular: esto incluía a un 9 por ciento que tenían una enfermedad cardiaca o que vivían con los efectos de un ACV. Los demás tenían hipertensión.

La Dra. Emelia Benjamin dirigió el comité que redactó el informe, que aparece en la edición en línea del 31 de enero de la revista Circulation de la AHA.

Dijo que hay pocas dudas de que hay una alta prevalencia de hipertensión en Estados Unidos: el estadounidense promedio tiene unas probabilidades de por vida de alrededor de un 90 por ciento de desarrollar la afección.

Pero hay muchas medias que las personas pueden tomar para retrasar o prevenir la hipertensión, la enfermedad cardiaca y el ACV, aseguró Benjamin, profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

"Deje de fumar, coma mejor, haga ejercicio, controle el colesterol y el azúcar en la sangre", dijo Benjamin.

Respecto al ejercicio, anotó, "no hablo de correr la maratón de Boston. Puede dejar de usar el elevador y subir por las escaleras. Puede parquear al coche en el punto más lejano para ir a la tienda".

Enfocarse en medidas sencillas y pequeñas podría hacer que sea más fácil lograr cambios en el estilo de vida, aconsejó Benjamin.

Basándose en las estadísticas más recientes, más de 121 millones de estadounidenses tenían algún tipo de afección cardiovascular en 2016. Esto es un aumento respecto a los 92 millones del informe de la AHA del año pasado.

La omnipresencia de la afección es un problema importante, según el Dr. Ivor Benjamin, presidente voluntario de la AHA.

"Como uno de los factores de riesgo más comunes y peligrosos de la enfermedad cardiaca y al ACV, esta presencia sobrecogedora de la hipertensión no se puede pasar por alto en la ecuación de nuestra lucha contra la enfermedad cardiovascular", dijo en un comunicado de la AHA.

Añadió que si la hipertensión se "eliminara", esto haría más por reducir las muertes por la enfermedad cardiaca y el ACV que eliminar todos los demás factores de riesgo entre las mujeres, y todos los factores de riesgo excepto el tabaquismo entre los hombres.

Pero la AHA reporta algunas tendencias alentadoras.

Las tasas de tabaquismo continúan a la baja entre adultos y adolescentes, mientras que la cantidad de personas que hacen ejercicio sigue aumentando. Poco menos de un 27 por ciento de los adultos dicen que son sedentarios, frente a un 40 por ciento en 2005.

Según Benjamin, la autora del informe, "las personas están comenzando a comprender el mensaje. Si pasa de ser completamente sedentario a una actividad incluso moderada, se beneficiará".

Por otro lado, la prevalencia de la obesidad sigue siendo obstinadamente alta, reportó la AHA. Poco menos de un 40 por ciento de los adultos de EE. UU. son obesos, y casi 8 por ciento son gravemente obesos. Al mismo tiempo, más de un 18 por ciento de los niños y los adolescentes son obesos.

Ese problema no tiene soluciones fáciles, anotó Benjamin. Y la responsabilidad no es solo de los individuos, dijo.

Muchos estadounidenses carecen de acceso a alimentos sanos asequibles, lugares seguros para hacer ejercicio, o atención de la salud, explicó, y esas son necesidades que se deben resolver.

Más información

La AHA ofrece consejos sobre cómo seguir un estilo de vida saludable para el corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com