Un estudio de 40 años observa un aumento constante en la presión arterial de las mujeres embarazadas

pregnant woman
pregnant woman

LUNES, 9 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- En las últimas cuatro décadas, EE. UU. ha experimentado un aumento marcado en el número de mujeres embarazadas con hipertensión, revela una investigación reciente.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de unos 151 millones de hospitalizaciones entre 1970 y 2010 para determinar las tasas de hipertensión crónica en las mujeres embarazadas de 15 a 49 años de edad.

La hipertensión crónica se definió como una hipertensión antes del embarazo o durante las primeras 20 semanas de gestación. Los investigadores usaron un nivel de 140/90 para definir la hipertensión.

La hipertensión es peligrosa para la madre y para el feto. Aumenta las probabilidades de tener un mortinato, además del riesgo de la madre de preeclampsia (una hipertensión potencialmente letal durante el embarazo), accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y enfermedad del músculo cardiaco, insuficiencia renal y muerte.

Casi 1 millón (un 0.63 por ciento) de las mujeres tuvieron hipertensión crónica durante el embarazo, y la tasa aumentó de forma marcada con el tiempo, de un 0.11 por ciento en 1970 a un 1.52 por ciento en 2010, un aumento de más de diez veces, según el informe.

Desde 1979, la tasa aumentó un 6 por ciento al año, en promedio, mostraron los hallazgos del estudio.

Las mujeres blancas tuvieron un aumento anual ligeramente más alto (de un 7 por ciento) que las mujeres negras (de un 4 por ciento), pero las mujeres negras tenían más del doble de probabilidades de sufrir de hipertensión durante el embarazo.

El informe se publicó el 9 de septiembre en la revista Hypertension.

"Las mujeres que ya tienen hipertensión y que planifican quedar embarazadas deben trabajar de cerca con su proveedor de atención de la salud para monitorizar y gestionar su presión arterial atentamente, sobre todo durante el embarazo, con el fin de reducir los graves riesgos de salud para ellas y para sus hijos no nacidos", planteó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Cande Ananth.

Ananth es jefe de epidemiología y bioestadística en el departamento de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción de la Escuela de Medicina Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey.

Anotó que las madres con más edad eran más propensas a tener hipertensión crónica.

"Como más mujeres están eligiendo posponer sus primeros embarazos, y una edad materna avanzada se asocia firmemente con la hipertensión crónica, las mujeres deben ser conscientes de los riesgos asociados con tener hipertensión durante el embarazo", añadió Ananth.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre la hipertensión durante el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com