A medida que aumentan los años estando obeso, también aumentan los peligros para el corazón

obesity
obesity

LUNES, 5 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Cuanto más tiempo pasa una persona siendo obesa, mayores probabilidades tiene de desarrollar una enfermedad cardiaca, según un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los datos de más de 9,000 estadounidenses adultos que habían empezado a participar en un estudio cuando tenían un poco más de 60 años.

El estudio incluyó evaluaciones periódicas de su índice de masa corporal (IMC), un estimado de la grasa corporal basado en el peso y la estatura. También incluyó revisiones de enfermedad cardiaca y de los niveles en la sangre de la proteína troponina, un marcador del daño cardiaco "silencioso".

Los participantes también proporcionaron información del peso desde que tenían 25 años de edad, lo que dio una visión general a largo plazo de su peso.

El estudio encontró que los que habían pasado más tiempo con sobrepeso u obesidad tenían más probabilidades de dar positivo de troponina.

Los hallazgos sugieren que mantener un peso saludable a lo largo de la vida es importante para la salud cardiaca a medida que las personas envejecen, indicaron los investigadores.

"Hemos observado que el peso de las personas de a partir de 25 años de edad está asociado con el riesgo de sufrir un mayor o menor daño cardiaco, medido a partir de los niveles de la proteína troponina, en un momento posterior de la vida", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Chiadi Ndumele, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Esto "subraya la probable importancia del control del peso a largo plazo para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca", dijo Ndumele en un comunicado de prensa de la universidad.

"Lo que nuestros hallazgos sugieren es que incluso en ausencia de factores de riesgo de enfermedad cardiaca tales como la hipertensión, la diabetes o la enfermedad renal, la cantidad de años que se pasan siendo obeso o con sobrepeso contribuye a que haya una mayor probabilidad de daño cardiaco", señaló.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos, y el 70 por ciento tienen sobrepeso o son obesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los resultados del estudio aparecen en una edición reciente de la revista Clinical Chemistry.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una guía para un corazón sano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com