See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Aplicar presión paralela mejora los injertos vasculares

El hallazgo podría acelerar procedimientos de derivación con células madre de tejidos diseñados, dice un estudio

DOMINGO 8 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un estudio reciente, agregar un poco de tensión cortante a un injerto de derivación vascular durante el procedimiento podría hacer que se sostenga mejor a largo plazo.

Los investigadores informan que agregar gradualmente presión paralela, en lugar de la presión perpendicular normal, a las células madre adultas utilizadas en un injerto ayuda a unir las superficies del vaso.

El hallazgo, que se espera que sea presentado en la reunión anual de la Society for Vascular Surgery que se realiza en San Diego, podría ayudar en el desarrollo de un nuevo injerto de derivación vascular de células madre de tejidos manipulados genéticamente.

Según el estudio, las integrinas, moléculas importantes para la adhesión de las células a la superficie de las células madre, parecen ser estimuladas por la fuerza cortante. Esto le ayuda a estas células a permanecer adheridas al interior de los vasos sanguíneos.

"La adhesión firme de estas células madres al injerto vascular podría permitir la formación de una monocapa confluente de células con la esperanza de mejorar la función del injerto", señaló en una declaración preparada el Dr. Paul J. Dimuzio, cirujano vascular de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia.

Durante el estudio, los investigadores expusieron células madre humanas derivadas del tejido adiposo diferenciadas hacia células similares a las endoteliales a los niveles fisiológicos de la tensión cortante. Se tomaron mediciones de la actividad de las integrinas y de la adhesión celular en placas de cultivo de muestra previamente cubiertas con colágeno I, fibronectina o gelatina, compuestos de membrana basal vascular.

Según un investigador, los experimentos futuros evaluarán qué tan bien funcionan los injertos celulares como derivación de arterias obstruidas.

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información sobre los injertos de derivación de la arteria coronaria.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Society for Vascular Surgery, news release, June 7, 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.