Corazones pequeños pueden usarse en trasplantes

(HealthDayNews) -- El suministro de corazones para operaciones de trasplante podría mejorar al usar corazones más pequeños que los requeridos anteriormente, de acuerdo con nueva investigación realizada por el director el equipo de trasplante del corazón de la Escuela de Medicina de Temple University.

Un equipo médico conducido por el doctor Satohi Furukawa, profesor asociado de cirugía en la Escuela de Medicina de Temple University, no encontró "diferencias significativas entre el crecimiento y la adaptabilidad de corazones de tamaño pequeño con corazones donados de tamaño normal en recipientes de trasplante de corazón".

De acuerdo con un comunicado noticioso de la Escuela de Medicina de Temple University, el estudio fue conducido por un periodo de 10 años y contrarresta una amplia creencia de que el éxito de trasplante de corazón podría ocurrir si el corazón donado pareaba con el tamaño del paciente.

"En nuestro estudio, encontramos que corazones pequeños se adaptaron aumentando en masa. Además, no hubo diferencias significativas en el funcionamiento, capacidad o índices de supervivencia entre pacientes quienes recibieron corazones pequeños y quienes recibieron corazones de tamaño normal. Estos hallazgos nos sugieren que el corazón donante almacenado podría expandirse incluyendo los corazones de poco tamaño", cita un comunicado noticioso a Furukawa.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com