Desfibriladores aprobados para uso expandido

Dispositivos implantados activan el corazón

Miércoles, 24 de julio (HealthDayNews) -- Hasta ahora, los activadores cardiacos implantados llamados desfibriladores han sido utilizados sólo en pacientes revividos luego de sufrir un paro cardiaco, o por pacientes en alto riesgo de sufrir uno.

Pero la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ahora ha hecho a tantos como 4 millones más de estadounidenses elegibles para el artefacto al autorizar su uso en sobrevivientes de ataques cardiacos cuyos corazones no bombean eficazmente. La FDA hizo eL cambio luego de que Guidant Corp., el manufacturero del desfibrilador, probara en una prueba clínica de 1,200 supervivientes de ataques cardiacos que los artefactos redujeran sus probabilidad de morir en un tercio.

Aproximadamente 220,000 estadounidenses mueren cada año de paros cardiacos, que ocurre cuando las señales eléctricas que bombea el corazón no funcionan adecuadamente.

Un desfibrilador automático implantado (ICD, por sus siglas en inglés) como el utilizado por el vicepresidente Dick Cheney, monitorea constantemente el latido del recipiente y automáticamente motiva que el corazón restaure su ritmo en caso de un paro cardiaco.

El uso expandido del artefacto, la FDA también estipuló que los nuevos candidatos no necesitaban pasar una prueba invasiva una vez rutinaria en la que los doctores introducían un catéter en el corazón para deducir un latido cardiaco irregular.

Aquí se encuentra el Talk Paper de la FDA que describe la reciente reglamentación de la agencia sobre el uso expandido de los ICD.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com