Duérmete niño, duérmete ya

Portal promueve la importancia del sueño en los niños

Jueves, 26 de septiembre (HealthDayNews) -- Morfeo está recibiendo algo de ayuda del gobierno de los EE.UU.

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) recientemente lanzó un nuevo y extendido portal cibernético para educar a niños, padres, maestros y doctores acerca de la importancia de un buen sueño para los niños. El sitio, llamado Mission Z, es presentado por el gato de dibujos animado Garfield.

Mission Z tiene cuentos de misterio para que los niños los resuelvan, así como varios otros juegos e imágenes, a las cuales la computadora puede acceder, que ofrecen información acerca de la importancia de un buen sueño.

El portal también tiene recursos que padres, maestros y pediatras pueden utilizar para asegurarse de que los niños duerman lo necesario.

Aquí encontramos dónde ir para encontrar Mission Z.

Es parte de un esfuerzo educativo de cinco años llamado "Sleep Well. Do Well. Star Sleeper Campaign". Promover el mensaje de que los niños necesitan al menos nueve horas de sueño por noche para su salud y seguridad, y para que pueden desempeñarse mejor en la escuela y otras actividades.

"La meta de la campaña y su portal cibernético es proveer experiencias divertidas y cautivadoras que ayudarán al niño a entender que el sueño es importante. Si adoptan esta filosofía cuando sean jóvenes, tendremos una mejor probabilidad de protegerlos contra accidentes automovilísticos por sueño y otros accidentes severos cuando lleguen a la adolescencia", dijo el doctor Claude Lenfant, director de NHLBI.

Más información

La Fundación Nacional del Sueño tiene más sobre la importancia del sueño.

--Robert Preidt

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com