Stents revestidos parecen mantener abiertas las arterias

Una nueva tcnica para mantener abiertas las arterias de una persona luego de una angioplastia ha tenido un xito sin precedentes en pruebas preliminares, de acuerdo con reportajes cablegrficos. La angioplastia incluye deslizar pequeos balones a travs de las arterias de las personas y luego inflarlos para desbloquear las obstrucciones. Pero las arterias tienden a bloquearse nuevamente con el tiempo, requiriendo la repeticin del proceso.

Doctores en Brasil y en Holanda dicen que han comenzado a implantar espirales de alambre llamados stents que son procesados con medicamentos diseados para mantener las arterias abiertas, report The Associated Press. Los investigadores brasileos dicen que de los 43 pacientes que tuvieron los stents medicados implantados hace dos aos, ninguno ha requerido tratamiento adicional para el mismo problema. Y los doctores holandeses reportaron resultados igualmente prometedores entre 238 pacientes que recibieron el implante de stents hace siete meses.

Al reportar sus resultados hoy en una reunin del Colegio Americano de Cardiologa en Atlanta, los doctores advirtieron que sus hallazgos son slo preliminares y que las pruebas clnicas continan.

Ms de un milln de estadounidenses se someten angioplastias anualmente. Si las pruebas resultan exitosas, los nuevos stents podran estar en el mercado dentro de un ao, segn AP.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com