Inflamación podría estar detrás de la trombosis venosa profunda

Vinculada con coágulos con las venas de las piernas

Martes, 25 de noviembre (HealthDayNews) -- Nueva prueba apoya la creencia de que el desarrollo de coágulos sanguíneos en venas es un proceso inflamatorio.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan han descubierto la prueba.

Hasta recientemente, la trombosis venosa profunda (TVP) una condición seria potencialmente fatal se pensó que era solamente un trastorno vascular o sanguíneo.

"Cuando un coágulos sanguíneo se desarrolla en venas superficiales de la pierna una condición llamada flebitis son visibles la rojez y la hinchazón asociadas con la inflamación", dijo en una declaración el doctor Thomas W. Wakefield, científico y cirujano vascular en el Centro Cardiovascular de la universidad.

"Cuando se forma un coágulos profundamente dentro de la pierna, estás señales se esconden, de manera que los médicos rara vez asocian la TVP con inflamación" indicó Wakefield.

En investigación con ratones, Wakefiel y un colega concluyeron que las moléculas inflamatorias y las células del sistema inmunitario desempeñan un rol importante cuando un coágulo sanguíneo se desarrolla dentro de las venas. El hallazgo aparece en la edición de noviembre de la Journal of Vascular Surgery.

Esta línea de investigación podría conducir a nuevas formas para prevenir la formación de coágulos usando un método antiinflamatorio, en lugar de confiar en anticoagulantes para trata la TVP luego de su desarrollo.

"Todos los medicamentos anticoagulantes actuales pueden causar problemas serios de hemorragia en los pacientes, de manera que se necesitan nuevas opciones de tratamiento. Mientras más entendamos el mecanismos de formación de TVP, mejores son nuestras probabilidades de encontrar formas más seguras de tratarla", sostuvo Wakefield.

Más información

Aquí puede conocer más acerca de la TVP.

Fuente: Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, comunicado noticioso, noviembre de 2003
Consumer News in Spanish