¿Cuán fuerte es tu corazón?

Y otros datos alentadores

(HealthDayNews) -- Aunque pesa menos de una libra, el corazón humano en una hora provee energía suficiente para levantar un auto de tamaño mediano y una tonelada de peso, a una distancia de una yarda del suelo.

Actualmente, el corazón humano consiste en dos bombas: una circula 2,000 galones de sangre a diario a través de los pulmones para oxigenarla; la otra envía una cantidad igual 50 millones de galones durante toda la vida a través del resto de cuerpo para distribuir el oxígeno, de acuerdo con Anthony Smith, autor de "The Body". El corazón humano bombea un promedio de 70 veces por minuto, palpitará 2.5 mil millones de veces durante el transcurso de la vida.

Sólo los mamíferos y los pájaros tienen un corazón de dos partes, dijo Smith, quien reportó que mientras más grande es el animal, más lentos son los latidos del corazón. El corazón de un elefante pesa 48 libras y su corazón palpita sólo 25 veces por minuto; el corazón de un ratón late a 600 y 700 veces por minuto; el de un canario, 1,000 veces.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com