See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La imagen de resonancia magnética predice riesgo de ataque cardiaco

(HealthDayNews) -- ¿Es ese dolor de pecho un presagio de un futuro ataque cardiaco? La técnica de imagen de resonancia magnética puede decirlo.

Nueva investigación indica que el escáner, conocido como imagen de resonancia magnética o MRI en inglés, puede predecir las probabilidades de un ataque cardiaco o muerte relacionada con el corazón en personas con síntomas de dolor de pecho, incluso luego de dar cuenta de factores de riesgo convencionales como la hipertensión arterial, el fumar y la diabetes, reporta HealthDay. De manera intrigante, el dispositivo puede detectar flujo reducido de sangre a la corona del corazón que magnifica dramáticamente el riesgo de estos malos resultados, indicaron los investigadores.

"Con la IRM, los cuadros están más claros y la resolución espacial es mayor" que las imágenes convencionales de corazón, dijo el doctor W. Gregory Hundley, un radiólogo en la Escuela de Medicina de Wake Forest University en Winston-Salem, Carolina del Norte y autor del equipo de investigación. "Algo que encontramos es que el lugar en el corazón [de la sangre bloqueada] presagiaba una prognosis desafortunada", sostuvo Hundley.

El resultado del estudio aparece en la edición de mañana de la revista "Circulation: Journal of the American Heart Association".

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.