Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las caminatas, remedio eficaz para aliviar enfermedades arteriales

Según nueva investigación, beneficia a personas con la enfermedad arterial periférica

Miércoles, 11 de diciembre (HealthDayNews) -- "Camina lejos del dolor" es una expresión común en los deportes cuando alguien recibe una lesión menor. Esta puede también aplicarse a personas con la enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés).

Científicos de Instituciones Médicas Johns Hopkins dijeron que un programa supervisado de ejercicios de caminata es un remedio eficaz para las personas con PAD quienes sufren de un paralizante dolor en las piernas. Su informe aparece en la edición de mañana de "The New England Journal of Medicine".

El dolor que entumece las piernas es el síntoma más común de la PAD, que afecta de 8 a 10 millones adultos estadounidenses y 5 por ciento de las personas de 50 ó más. PAD es una forma de aterosclerosis que afecta los vasos sanguíneos en las piernas.

Una placa compuesta de colesterol se acumula en los vasos sanguíneos y reduce el flujo sanguíneo de las piernas. Este flujo sanguíneo limitado no puede satisfacer la demanda de las piernas cuado una persona con PAD está caminando o ejercitándose, y esta escasez resulta en dolor, incomodidad y fatiga en las piernas.

Los investigadores revisaron más de 120 estudios y concluyeron que las personas con PAD deben caminar hasta alcanzar un nivel moderado de dolor y luego continuar caminando durante varios minutos. Deben descansar y luego recontinuar la caminata. El ciclo se debe repetir hasta que la persona pueda caminar durante 50 minutos.

Un programa supervisado de ejercicios donde la persona con PAD camine en una trotadora durante varias veces a la semana puede ser la mejor forma de reducir el dolor en las piernas relacionado con el PAD.

Más información

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan tiene más información acerca de la enfermedad arterial periferal.

Fuente: Instituciones Médicas Johns Hopkins, comunicado noticioso, 11 de diciembre de 2002
Consumer News in Spanish