Los estadounidenses de origen mexicano sufren ahora menos ACV recurrentes

hispanic man
hispanic man

JUEVES, 16 de julio de 2020 (HealthDay News) -- La tasa de segundos accidentes cerebrovasculares (ACV) entre los estadounidenses de origen mexicano se ha reducido de forma marcada desde principios de siglo, encuentra un estudio reciente.

Entre 2000 y 2013, la tasa de ACV recurrentes se redujo más rápido entre los estadounidenses de origen mexicano que entre las personas blancas. La diferencia entre los dos grupos había desaparecido en 2013.

"A lo largo de este estudio a largo plazo, esta es la primera vez que hemos encontrado una mejora en cualquier marcador importante de las disparidades étnicas en el ACV", comentó el autor principal del estudio, el Dr. Lewis Morgenstern, profesor de neurología y epidemiología de la Universidad de Michigan.

"Estos resultados sugieren que la recurrencia del ACV sigue disminuyendo en ambas poblaciones, pero con una mayor rapidez entre los estadounidenses de origen mexicano, quizá porque sus tasas eran tan altas al principio", añadió Morgenstern.

El estudio incluyó a más de 3,570 estadounidenses de origen mexicano y estadounidenses blancos, que tenían al menos 45 años, en el condado de Nueces, en Texas, que sufrieron un primer ACV entre principios de 2000 y finales de 2013. Casi todos eran ciudadanos estadounidenses de segunda y tercera generación.

Se les dio seguimiento para identificar la recurrencia del ACV uno y dos años tras su primer ACV. Tras un año, habían ocurrido accidentes cerebrovasculares recurrentes en 206 pacientes, y 683 fallecieron antes de una recurrencia del ACV. Tras dos años, 293 pacientes tuvieron ACV recurrentes, y habían ocurrido 883 muertes antes de un segundo ACV.

Entre los estadounidenses de origen mexicano, la incidencia de recurrencia del ACV en un año fue del 9.2 por ciento en 2000, pero se había reducido a un 3.4 por ciento en 2013. Entre las personas blancas, la incidencia de la recurrencia en un año fue del 5.6 por ciento en 2000, y de un 3.5 por ciento en 2013.

A pesar de la reducción en el ACV recurrente entre los estadounidenses de origen mexicano, su tasa de mortalidad por los ACV se mantuvo constante, según el estudio. Los resultados se publicaron en la edición del 16 de julio de la revista Stroke.

"Los individuos deben trabajar para reducir sus probabilidades de sufrir un ACV al seguir las directrices nacionales para una vida saludable, por ejemplo Los 7 Pasos de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)", comentó Morgenstern en un comunicado de prensa de la revista.

Los estadunidenses de origen mexicano conforman un 63 por ciento de los estadounidenses de origen hispano, la población minoritaria de mayor tamaño de EE. UU. Se prevé que el porcentaje de estadounidenses hispanos mayores de 65 años haya aumentado a alrededor de un 16 por ciento en 2040. Esa población tendrá un riesgo alto de ACV y de recurrencia del ACV, haciendo que la prevención de los ACV secundarios sea esencial, anotaron los investigadores.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU. tiene más información sobre el ACV.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com