Médicos cardiacos alaban nuevo marcapasos

Los cardiólogos están aclamando un nuevo marcapasos porque reduce a la mitad el riesgo de volver a hospitalizar a las victimas de insuficiencia cardiaca debido a problemas cardiacos incrementados.

Datos publicados hoy demuestran que pacientes que portan el marcapasos InSync de Medtronic pasaron un promedio de 3.4 días en el hospital debido a que agravó la insuficiencia cardiaca, en comparación con siete días para un grupo con dicho fin en donde las personas tenían marcapasos, pero sus artefactos estaban apagados.

La investigación se presentó en la asamblea del Colegio Americano de Cardiología en Atlanta, informó Associated Press.

Más de 3,000 pacientes cardiacos en los Estados Unidos se han implantado el artefacto desde su aprobación con la Administración de Drogas y Alimentos en Agosto.

El artefacto ayuda a un tipo específico de insuficiencia cardiaca, en la cual el corazón no late con la fuerza necesaria porque las paredes de los ventrículos izquierdo y derecho no están bombeando en el momento correcto. El marcapaso entrega un impulso eléctrico, lo que provoca falta de respiración. El marcapaso envía un impulso eléctrico que ocasiona que las paredes latan al unísono.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com