Nuevo artefacto cardiaco podría salvar un sinnúmero de vidas

Un artefacto mecánico que es implantado para ayudar a las personas que padecen de insuficiencia cardiaca puede prolongar significativamente sus vidas. Reportó hoy "The New York Times", citando lo que llamó un estudio "para la historia".

Es una bomba, cuyas siglas en inglés son VAD, que significan artefacto de asistencia ventricular, además es "superior a las drogas más potentes utilizadas para insuficiencia cardiaca y puede eventualmente prevenir las muertes de hasta 100,000 estadounidenses cada año", señaló "The Times" con respecto a los hallazgos del estudio, presentados en una asamblea de la Asociación Americana del Corazón en Anaheim, California.

"Insuficiencia Cardiaca" se refiere a una condición en la cual el corazón crece tan débil que no puede bombear adecuadamente. La condición es causada con frecuencia por la arteria coronaria enferma, ataques cardiacos o presión sanguínea, indicó el "Times". Aproximadamente cinco millones de estadounidenses viven con varias grados de insuficiencia cardiaca, y más de la mitad de medio millón desarrolla la condición cada año. La mitad de los que reciben el diagnóstico mueren dentro de cinco años, pese a los avances de la terapia medicada. Sin embargo, el riesgo de muerte para los del estudio fue 48 por ciento menor entre los pacientes quienes recibieron el artefacto que entre quienes recibieron los medicamentos cardiacos más potentes, indicó el "Times".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com