Pacientes cardiacos no satisfacen criterios

(HealthDayNews) -- Casi 80 por ciento de los pacientes quienes pasan por un tratamiento láser para disminuir el dolor en el pecho de cardiopatía no satisfacen los criterios para el procedimiento, reporta el New York Times.

El tratamiento se conoce como TMR o revascularización transmiocardial. La Administración Federal de Droga y Alimentos la aprobó sólo para personas con dolor severo del pecho quienes no eran candidatos para una angioplastia o un bypass. Pero un estudio comisionado por la FDA publicado el miércoles en la Journal of the American College of Cardiology concluye que muchos cirujanos están ejecutando TMR en pacientes mientras tienen bypass, indicó el periódico.

El procedimiento involucra abrir el pecho y usar un láser en el corazón latiendo para aliviar el dolor de pecho. El láser, su esperanza de apoyo, puede aliviar el dolor haciendo que llegue más sangre al órgano. El procedimiento cuesta más de $24,000.

No sólo es caro, también es riesgoso. Encontró el estudio que de las 3,136 personas quienes tuvieron TMR desde 1998 hasta 2001, uno de cada 16 murió, y uno de cada seis sufrieron serias consecuencias, incluyendo derrames e insuficiencia renal. De esos pacientes, 661 (21 por ciento) cumplían los criterios federales para su uso. Los otros tuvieron TMR junto con cirugía de derivación.

Esto es un ejemplo de su uso fuera de receta (off-label) que aplica para cuando los doctores recetan procedimientos o drogas para razones diferentes para las cuales fue aprobado su uso. Algunos de los que entran en la práctica con TMR defendieron su decisión, indicando que no podían ignorar pacientes que están sufriendo y quienes estaban desesperados por un alivio, señaló el Times.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com