Pruebas cardiacas de calcio encuentra oponentes

Pruebas de calcio que son promovidas con una manera fácil de descubrir si tus arterias están coagulándose, y que te deja con un riesgo incrementado de cardiopatía, tienen hirviendo la sangre de algunos doctores.

La prueba, que cuesta aproximadamente $400 y no la cubre la mayoría de los planes médicos, detecta los niveles de calcio que pueden endurecer las arterias cardiacas, reporta la Associated Press.

En un debate que aparece en la edición actual de la revista "Preventive Cardiololgy", algunos doctores dijeron que consideran que las pruebas son una manera eficaz de detectar condiciones cardiacas a tiempo y de ayudar a los pacientes a comenzar a tomar medidas preventivas.

Los opositores de la prueba, por otra parte, indicaron que no es mejor que una prueba de colesterol de $70, y que expone innecesariamente a pacientes a costo adicional y a la radiación del escáner de CT.

La Asociación Americana del Corazón está entre los escépticos, al sostener que la prueba no se debe utilizar como evaluación de rutina hasta que se sepa más sobre sus beneficios, y que los paciente no deben realizarse la prueba a menos que esté recomendada por su doctor.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com