Riesgo de ataques cardiacos de fumadores vinculado con niveles de brea

Puede que haya alguna ventaja en fumar cigarrillos ultra-light después de todo.

Según un nuevo estudio, aquellos quienes fuman cigarrillos con los más altos niveles de brea parecen tener también mayor riesgo de padecer de un ataque al corazón.

Para el estudio, que aparece en la edición más reciente de la revista "Archives of Internal Medicine", investigadores que laboran con la Universidad de Pensilvania en Filadelfia compararon 587 fumadores quienes habían sufrido de un ataque cardiaco con 2,685 quienes no habían tenido uno.

Encontraron que en comparación con fumadores de cigarrillos ultralight, los fumadores de cigarrillos ligeros eran 86 por ciento más propensos a tener un ataque cardiaco, y los fumadores de cigarrillos regulares eran un completo 121 por ciento más propensos a sufrir de ataques, según los reportes cablegráficos.

Y para los fumadores que piensan que pueden salir bien librados al cambiar a cigarrillos ligeros pero fumando más, los investigadores encontraron que los más importante en el riesgo de ataques al corazón era la cantidad de brea consumida cada día, no el tipo de cigarrillo, con los niveles más altos de brea correlacionándose con el mayor riesgo de ataque cardiaco.

"No existe tal cosa como un cigarrillo seguro", dijo el autor doctor Stephen E. Kimmel de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com