Sanadoras las válvulas cardiacas propias

Las tomadas del tejido del pacientes pueden reparar el daño

Miércoles, 12 de noviembre (HealthDayNews) -- Usar válvulas cardiacas manipuladas, tomadas del propio tejido del paciente puede ofrecer una nueva y mejor opción de tratamiento para las personas con enfermedad cardiaca valvular.

Esto es lo que investigadores alemanes reportaron en el 12 de noviembre en la conferencia anual de la Asociación Americana del Corazón en Orlando, Florida.

"Usar esta válvula de tejido manipulado supera muchos de los problemas con las válvulas mecánicas o donadas porque es una estructura del propio tejido del paciente, y no causa reacción inmunológica", dijo en una declaración el investigador, doctor Pascual M. Dohmen, director de investigación de tejido manipulado en Charit Hospital en Berlin.

El estudio incluyó 23 pacientes, con una edad promedio de 44 años, con cardiopatía aórtica. Domen y sus colegas manipularon nueva válvulas pulmonares de las propias células de los pacientes. En casa paciente, movieron la original válvula pulmonar saludable en la posición aórtica, reemplazando la válvula aórtica defectuosa.

Luego implantaron la válvula pulmonar manipulada en el tracto del flujo saliente del ventrículo derecho, donde la válvula saludable había estado localizada.

Realizaron un seguimiento de tres años en los pacientes y describieron la ejecución de las válvulas manipuladas como "excelente".

La ecocardiografía reveló que las válvulas estaban funcionando normalmente. Las aletas de las válvulas lucían suaves y flexibles, y no mostraron señales de calcificación.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de las válvulas cardiacas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com