Se reduce la disparidad racial en la supervivencia de los pacientes hospitalizados con paro cardiaco

La diferencia se origina en la reanimación, informan unos investigadores
elderly black person
elderly black person

MIÉRCOLES, 9 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- La diferencia en las tasas de supervivencia se ha reducido entre los pacientes negros y blancos cuyos corazones dejan de latir (lo que se conoce como paro cardiaco) en los hospitales de EE. UU., encuentra un nuevo estudio.

La investigación incluyó a más de 112,000 pacientes. Sufrieron paros cardiacos en hospitales de Estados Unidos entre enero de 2000 y diciembre de 2014. Un 27 por ciento de los pacientes eran negros. El 73 por ciento restantes eran blancos.

En el periodo del estudio, las tasas de supervivencia mejoraron de un 11 a un 21 por ciento entre los pacientes negros. Entre los pacientes blancos, la supervivencia aumentó de un 16 a un 23 por ciento.

Esas mejoras se debieron a la eliminación de las diferencias raciales en la supervivencia tras la reanimación. La reanimación es cuando los médicos logran que el corazón lata de nuevo, explicaron los autores del estudio.

La reanimación tras un paro cardiaco aumentó de un 45 a un 64 por ciento en los pacientes negros. En los pacientes blancos, esas tasas pasaron del 47 al 64 por ciento, encontró el estudio.

Los investigadores también encontraron que los hospitales que tenían más pacientes negros que sufrieron un paro cardiaco en el hospital tuvieron unas mayores mejoras en la supervivencia que los que tenían menos pacientes negros.

"Una mayor comprensión de los mecanismos de [la mejora que encontró este estudio] podría ofrecer información novedosa para la eliminación de las disparidades raciales en la supervivencia a otras afecciones", escribieron en un comunicado de prensa de la Universidad de Iowa el Dr. Saket Girotra, del Colegio Carver de Medicina de la universidad, y sus colaboradores.

Los hallazgos fueron publicados en la edición en línea del 9 de agosto de la revista JAMA Cardiology.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece más información sobre los paros cardiacos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com