Tapando un agujero en el corazón

Artefacto permite que el tejido crezca en abertura no natural

Martes, 11 de junio (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), ha aprobado un procedimiento para tratar lo que se conoce técnicamente como un patent foramen ovale (PFO). El término más común es un "hueco en el corazón", y es más difundido de lo que pudieras imaginar.

La FDA ha dado su visto bueno a AGA Medical Corp. de Golden Valley, Minn. para mercadear el Amplatzer PFO Occluder, que en efecto es un tapón para cerrar una apertura anómala en la pared entre las dos ventrículos superiores del corazón. El Occluder ocasiona que se forme un coágulo, que cierra el hueco y eventualmente se torna parte de la pared del corazón.

Se utiliza un catéter para conducir el Occluder al defecto en la pared del corazón. Entonces se abre, y un disco crea el coágulo que eventualmente permitirá que crezca tejido fuerte.

Aunque los científicos todavía están determinando si existe una relación causa y efecto entre aquellos a quienes tienen el PFO y su probabilidad de padecer de un derrame, investigación demuestra que un gran número de víctimas de derrames también han tenido el patent foramen ovale.

Aproximadamente 750,000 derrames ocurren anualmente en los Estados Unidos, y de estos, se estima que de 90,000 a 200,000 pueden haber sido ocasionados por coágulos sanguíneos de PFO.

El PFO se desarrolla cuando un pasaje entre los pulmones y el corazón no cierra en la infancia y esto ocurre en 90 por ciento de la población de EE.UU.

Este sitio de la FDA provee más información acerca del PFO Occluder.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com